top of page

Blog

Y tu flotilla va a dejar de circular?


Saber si tu vehículo pasara la nueva verificación ahora es mas simple.

El primero de Julio de 2016 va a cambiar la forma en la que se hace la verificación ambiental de los vehículos en México y muy poca gente sabe como funcionará, pero tampoco saben que hoy en día existe la tecnología para saber si pasará o no desde la comodidad de su casa.

La verificación para todos los vehículos de 2006 a la fecha se hará vía el puerto OBD. Y que es esto? Digamos que es como la entrada de un USB (pero mas grande) que conecta la computadora del vehículo con el exterior. Es lo que usan los talleres automotrices para escanear los coches, y en el se encuentra información “publica” e información “privada” del vehículo.

Lo que podría considerarse información publica es la información estandarizada en el OBD, y es igual para todos los coches y todas las marcas en México desde 2006 a la fecha, aunque la mayoría de los autos tiene el puerto desde 1994, y este se encuentra bajo tu tablero el 80% del tiempo.

La información “publica” que contiene el OBD esta relacionada con fallas mecánicas y del tren motriz que en lenguaje cotidiano indican si el rendimiento o funcionamiento mecánico del auto no es el adecuado y entonces gasta más gasolina de lo normal o bien esta contaminando más. Si tu auto presenta alguno de estos códigos llamados “códigos P” entonces tu auto no pasará la verificación y tendrás que llevarlo al taller para una revisión o reparación.

La información “privada” es aquella que las armadoras de coches incluyen para su propio monitoreo y diagnostico y son especificas de los vehículos que producen, entre esta se encuentra información sobre los sistemas eléctricos, chasis y sistemas de seguridad como frenos y bolsas de aire.

Hoy en día la telemetría permite contratar servicios que utilizan el puerto OBD como modo principal de funcionamiento, y existen varias compañías a nivel mundial ofreciendo este tipo de sistemas, aunque en México solo algunas cuantas tienen la tecnología, tal es es el caso de On Cloud Diagnostics, o bien OCD2

OCD2 es un dispositivo que conecta tu auto con una plataforma en línea para poder verificar en tiempo real todo lo que sucede en el o en toda tu flotilla, es por demás interesante; de entrada te podrá decir si pasas o no la verificación, ya que si presenta alguno de estos códigos “públicos” de los que hablamos, simplemente no pasará.

OCD2 registra tus hábitos de manejo y le ayuda a tu personal a mejorarlos, esto tiene un impacto importante en los ahorros de la empresa, podrán darse cuenta de cuánto cuestan esos pequeños acelerones que dan diario al manejar. O a poco sabias que manejar arriba de 70 km/hr hace que un auto gaste más gasolina? OCD2 ayudaría darte cuenta de estos detalles, y le dará a tus retroalimentación a los usuarios para poderlos mejorar y verás como ahorras dinero. El mejorar tus hábitos no solo les puede ayudar a gastar menos en gasolina, también puede traer importantes descuentos en la póliza de seguros de la compañía.

El cambio en la verificación ambiental va ayudar a darte cuenta que tu vehículo tiene un computadora inteligente y que tu flotilla puede comunicarse con tus sistemas de manera inteligente para así controlar y ahorrar en tu operación como nunca antes.

Visita

www.ocd2usa.com


Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page