top of page

Blog

Duda en invertir en Telemetría?


Hoy en día la telemetría es cada vez más popular, pero es una buena inversión?


Todos creemos tener un buen control de nuestra flotilla, pero realmente estamos obteniendo la información que necesitamos? Sera suficiente un Sistema de localización GPS para tener ubicados a los conductores y conocer sus rutas? El GPS es un Sistema efectivo pero no suficiente si lo que se busca es un retorno de inversión continuo o duradero.


Un usuario al sentirse vigilado mejora sus hábitos de manejo, evita el uso del vehículo por motivos personales, incrementa la productividad, etc. Por arte de magia comienza ver que sus resultados mejoran, pero es este un ahorro continuo?


Una vez que pasa el tiempo y el usuario se acostumbra a ser monitoreado sus hábitos vuelven a la normalidad, aunque no al punto inicial. Si usted pudiera graficarlo se daría cuenta sobre la tendencia que le estoy hablando. Tendría que tomar acciones para que su habito vuelva a mejorar, pero que le va a decir? Que tiene que mejorar? Su Sistema GPS en este momento ya se quedo corto.


Los dispositivos de telemetría le ayudan a tomar una foto inicial, algo contra lo que puede medir. Va a tener el mismo efecto inicial que un GPS, pero con la diferencia que podrá observar a través del tiempo que fue lo que cambio en la conducción, que efecto tuvo el cambio de ruta, que efecto tuvieron los mantenimientos, como el habito de manejo cambio el consumo de gasolina, etc.?


Cuando la grafica del usuario comienza a empeorar, la telemetría le dice que es lo que se debe reforzar para continuar ahorrando, y poder monitorear y validar que su decisión fue eficiente y efectiva.


Todo lo que se puede medir, se puede mejorar. La telemetría independientemente del dispositivo que utilice le dará la información que requiere para poder medir, y saber que es lo que tiene que mejorar. Le dará sustento a sus decisiones y continuidad a su ahorro.


No tenga miedo a invertir en Telemetría.


Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page